Hidratar vs. Humectar.
- ammavidacrema
- 16 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Es muy común escuchar sobre cremas y productos de belleza que son hidratantes o humectantes pero, ¿qué las hace diferentes?
Comencemos por decir que tanto hidratar como humectar son acciones muy importantes e indispensables para nuestra piel ya que ambas le dan el cuidado completo que necesita.

¿Qué es una crema hidratante?
La crema hidratante consiste en una loción que se encarga de aportar agua a la piel para proporcionar una mayor nutrición.
Existen cremas hidratantes para el rostro y para el cuerpo. Cumplen diversas funciones, pero por lo general se emplean para retrasar los signos de envejecimiento ya que con la edad, la piel pierde la capacidad de retener agua y se producen las primeras arrugas y líneas de expresión .

¿Qué es una crema humectante?
Aunque existen versiones que hidratan y humectan a la vez, también encontramos cremas que solo se encargan de esta última labor.
Una loción humectante es aquella que actúa como barrera protectora en la piel y que evita la evaporación de agua.
Podemos escoger entre crema humectante facial y corporal.
Qué diferencias hay entre la crema hidratante y la crema humectante?
Para que no te quedes con ninguna duda, te mostramos las diferencias principales entre ambos cosméticos:
● La crema humectante facial y corporal se encarga de mantener la humedad natural de la dermis.
● Las lociones hidratantes tanto para la cara como para el cuerpo se emplean con el objetivo de aportar un extra de nutrición, por lo que se recomienda solo en casos de sequedad.
En conclusión con la humectación llevamos a cabo un mantenimiento y con la hidratación se produce un aporte extra de agua.

コメント